Tres Formas de Mejorar la Preparación para el Aprendizaje a través del Juego

¿Puede su alumno especial mejorar sus habilidades de aprendizaje?

¡Sí! De hecho, es más fácil y divertido de lo que piensas. Puede mejorar la preparación para el aprendizaje de su hijo o alumno de manera que parezca un juego.

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Comencemos por una mejor comprensión de la preparación para el aprendizaje. No se trata de cuán rápido pueden terminar una prueba matemática cronometrada, ni de qué tan prolijamente escriben. La preparación para el aprendizaje ocurre después de que las habilidades de desarrollo fundamentales están en su lugar.

Los estudiantes que están listos para aprender saben cómo entender y dar sentido a la información que los rodea. Ellos saben cómo reconocer patrones. Pueden considerar diferentes explicaciones antes de seleccionar las más probables. Este tipo de resolución de problemas debe ocurrir al realizar aritmética, lectura y escritura. Sin embargo, estas habilidades se desarrollan primero fuera del aula.

No puede lograr esto con más hojas de trabajo de matemáticas o trabajos impresos. ¿Cómo puede ayudar a su alumno especial a mejorar su preparación para el aprendizaje? La respuesta puede sorprenderte.

La preparación para el aprendizaje solo ocurre cuando los bloques de construcción de desarrollo encajan. Si su alumno especial tiene algunas brechas de desarrollo, no se desespere. Estas lagunas se pueden completar con actividades que parezcan un juego.

Aquí hay tres formas de usar el juego para mejorar la preparación para el aprendizaje de su alumno especial.


Intenta una vez más

La primera área para enfocarse es mejorar la habilidad de su hijo o alumno para practicar estrategias de "probar una vez más".

Comience estimulando la capacidad de atención haciendo que "se quede ahí" un poco más. Juegue un poco más con ese juguete, trabaje en resolver ese rompecabezas difícil por un momento más, lea un poco más y anímeles a que "se queden con" la tarea que les asignó, solo un poco más.

Haz que este objetivo tuyo, diseñado para ayudar, sea un secreto. Sin hablar de ello, comience a modelar este comportamiento usted mismo cuando jueguen juntos.

Si juegas un juego con autos de juguete, extiende el juego un poco más agregando una dimensión nueva y creativa. Tal vez disfruten haciendo que los autos conduzcan a un estacionamiento simulado en el parque imaginario.

Si está leyendo una historia, haga que mire las imágenes un poco más. Pídale que describa todas las cosas que son rojas en la imagen o todas las cosas que hacen un sonido.

Inventa una nueva forma de jugar con el set de bolos en el patio trasero y enséñale a estirar su imaginación.

Enseñar a estirar su imaginación para "jugar más tiempo" ayudará a mejorar la capacidad de atención para las actividades académicas.

Busque oportunidades para que "piense un poco más" o "intente una vez más". Anime y apoye su esfuerzo. Ayude a disfrutar sintiendo que su mente cubre con éxito un problema.

Enseñar a "aguantar", resolver problemas y ejecutar un intento más puede ayudar a mantener la mente ocupada de una manera productiva. Puede ser una vez más intentar encontrar el calcetín perdido o resolver el problema de cómo volver a colocar esa rueda en el cuadro de la bicicleta. Podría ser encontrar la mejor solución para el enigma del día o terminar su tarea de forma independiente.

Queremos que los niños disfruten usando sus mentes y desarrollen estrategias de "prueba una vez más ...". Los necesitarán tanto en la escuela como por el resto de sus vidas.

Mejora la conciencia espacial

Estar listo para leer, escribir y realizar operaciones aritméticas requiere una buena conciencia espacial. Si la conciencia espacial no es innata y automática para el niño, lo académico será un desafío.

Esto significa que los niños deben comprender el espacio tridimensional. Deben poder navegar su cuerpo físico por encima, debajo, a través, alrededor y explorar todas las relaciones espaciales físicas.

Navegar por el espacio nos parece sencillo porque con solo echar un vistazo rápido, podemos ver fácilmente cómo navegar al baño en un restaurante ocupado y desconocido. El sentido visual del espacio se desarrolla después de experimentarlo físicamente. Puede que no recordemos aprender esta habilidad, pero aprendamos que seguramente lo hicimos.

Nuestros hijos o alumnos también necesitan aprender esta habilidad. Deben aprender las palabras para describir el espacio físico y poder separarse de ese espacio.

La capacidad de separarse les permite aprender a observar los objetos, personas, lugares y cosas que se encuentran en el espacio a su alrededor. Esto a su vez se desarrolla en la capacidad de juzgar visualmente el espacio sin tener que moverse físicamente por la habitación.

El desarrollo de la conciencia espacial se puede lograr muy bien a través de los juegos. Aquí hay algunos ejemplos de juegos que a los niños les encanta jugar que también desarrollan conciencia espacial:

• Simón dice

• Al escondite

• Luz roja, luz verde

• Toboganes y escaleras (juego de mesa)

• Cursos de obstáculos

• Búsqueda del tesoro

El niño nunca sabrá que realmente está trabajando en desarrollar su preparación para el aprendizaje.

El alumno especial que tiene dificultad para secuenciar, razonar e independientemente resolver problemas literalmente necesita movimiento físico (a menudo más beneficioso que la tarea adicional) con el fin de facilitar el pensamiento efectivo.

Balance y movimiento

La capacidad de experimentar físicamente el mundo que nos rodea depende del sistema sensorial que percibe el movimiento en relación con el espacio que nos rodea. Este sistema sensorial es el sistema vestibular. El sistema vestibular proporciona a nuestro cerebro una fuerte necesidad de mantener el equilibrio.

Nuestra necesidad de equilibrio notifica el sistema muscular y articular. Este sistema tiene su propio conjunto de receptores, llamados propioceptores. El sistema propioceptivo permite que el cuerpo responda suavemente a diferentes cambios en el centro de gravedad.

La mayoría de las actividades físicas requieren la integración del sistema vestibular con el sistema propioceptivo.

Cuando estos sistemas funcionan juntos de forma adecuada, un alumno está listo para aprender.

En muchos aprendices especiales, estos sistemas no funcionan correctamente. Esta es una gran razón para su lucha académica. Afecta la capacidad de sentarse en una posición de aprendizaje listo. Afecta la capacidad del alumno para mirar y escuchar. Esto distrae su enfoque a un nivel subconsciente ya que su cerebro presta atención a la información del sistema vestibular que indica que el estudiante podría caerse de la silla. Estos son solo tres de cientos de maneras en que estos sistemas afectan la preparación para el aprendizaje.

El movimiento, el ejercicio, los deportes, las artes marciales, el yoga, el baile y los malabares ofrecen excelentes oportunidades para que los sistemas de movimiento y equilibrio estimulen y ayuden a facilitar el funcionamiento cerebral.

Puede apoyar el crecimiento de su único alumno incorporando el movimiento como parte del combustible necesario para que el cerebro crezca. Un estudiante más típico puede parecer que responde bien para practicar, practicar y practicar. Un alumno especial parece responder mejor a la práctica y el movimiento.

Cuanto más juegues "estratégicamente" con tu alumno especial, más mejoras verás en su preparación para el aprendizaje.

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