La falta de Oportunidades para los Jóvenes Discapacitados

Como estudiante más joven no pude continuar mi educación secundaria en una escuela convencional debido a problemas de salud que comenzaron a ser un problema a la edad de 10 años. En ese momento me diagnosticaron EM (encefalomielitis miálgica) aunque desde entonces me han diagnosticado con síndrome de hipermovilidad articular y fibromialgia también. Tuve que dejar la escuela a los 12 años y estuve fuera de la escuela durante dos años, mientras que otro lugar adecuado se encuentrara para mí.

cansancio,cronico,sindrome,encefalomielitis miálgica


Me involucré con un servicio de educación sobre necesidades de salud con sede en Kent (Reino Unido) y encontré un lugar en una unidad pequeña con horarios flexibles, personal de apoyo y un grupo de 8 alumnos. Esto fue excelente y pude completar algunos estudios secundarios. pero las asignaturas disponibles para el estudio GCSE eran muy limitadas. A pesar de esto, obtuve algunos GCSE, aunque no en los temas que particularmente quería. Debido a la naturaleza de la unidad educativa, no había opción de estudiar para ningún nivel A. El estudio universitario era mi única opción.

Solicité un curso universitario, conocí a los tutores y pasé un tiempo mirando el campus en varias ocasiones. Mientras tanto, estaba lidiando con muchos problemas de salud y mucho dolor en las articulaciones. Caminar por la universidad en sí fue agotador. No tuve más remedio que olvidarme de hacer el curso debido a la falta de comprensión y provisión para mis necesidades de salud física. Ser incapaz de sobrellevar la universidad me envió a una espiral profunda de ansiedad y depresión.

Después de un largo tiempo me di cuenta de que había otras cosas que podía hacer para mantener mi cerebro activo y ocupado. Empecé a hacer cursos en línea gratuitos, así como algunos cursos baratos que he pagado. Me da un sentido de orgullo poder hacer el trabajo del curso, aunque todavía me siento aislada.


Cuando mi hija comenzó la escuela en 2016, un grupo me llamó la atención. Era un grupo de madres locales y, aunque estaba muy ansiosa, decidí que iría bien. Me alegro de haberlo hecho, ya que ser parte del grupo me ha ayudado a aprender sobre muchas cosas diferentes. Aprendí sobre cocina y alimentación saludable, sobre el estrés y también aprendí algunas habilidades de elaboración. Aunque no es un ambiente de enseñanza estricto con calificaciones, el proceso de aprendizaje es a la vez informativo y agradable. La amabilidad y el ambiente informal me ayuda a sentirme relajada acerca del aprendizaje y me distrae de mi ansiedad severa y de otros problemas de salud física.

No creo que haya suficiente provisión educativa para aquellos con un problema de salud física o mental y creo que este sigue siendo el caso. Creo que se podría hacer mucho más para ser más inclusivo y dar a todos las mismas oportunidades. Como resultado de los problemas que he tenido a lo largo de mi adolescencia y mi vida adulta hasta ahora, siento que no tengo perspectivas de trabajo debido a la falta de educación para aquellos con discapacidades, a pesar de estar extremadamente ansiosos por aprender. Creo que se podría hacer más para incluir a aquellos de nosotros con discapacidades y ayudarlos a lograr sus sueños.

Comparte este Artículo

Artículos Relacionados



SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »