Gimnasia Cerebral para Niños con Problemas de Aprendizaje

Los niños que tienen problemas de aprendizaje se describen a menudo como perezosos o poco inteligentes. Sin embargo, es importante entender sus necesidades especiales y ayudarles a superar su problema. Después de todo, las dificultades de aprendizaje no sólo interfieren con su educación y su vida personal, también es probable que desencadenen sentimientos de duda y baja autoestima. Por lo tanto, se hace imperativo que los padres de familia y profesores ayuden a estos niños. Una de las soluciones para esta condición es optar por la gimnasia cerebral.

dificultades de aprendizaje,problemas de aprendizaje ,psicologia infantil ,trastorno de deficit de atencion


¿Qué es la formación del cerebro a través de la gimnasia cerebral?

Se refiere a los programas de enseñanza que se basan en los principios de la lectura y aprendizaje científico que se han investigado y desarrollado por un equipo multidisciplinar de profesionales. El objetivo de estos programas es hacer frente a las causas fundamentales de las dificultades de aprendizaje, y no sólo los síntomas. Además, buscan desarrollar rápida y significativamente las habilidades mentales subyacentes que son responsables de un aprendizaje efectivo.


¿En qué consiste?

Juegos de Ingenio

Estos pueden incluir cuestionarios, ejercicios interesantes, como la agrupación de imágenes similares, ejercicios numéricos con los objetos cotidianos como alimentos, listas de compras, etc. Estos juegos son conocidos por ofrecer estimulación constante para el cerebro del niño, lo que responde mejor y más rápido. Al igual que sus músculos se benefician de los ejercicios, estos juegos enigma darán el cerebro de su hijo algo de ejercicio muy necesario, por tanto, ayudan a mejorar su capacidad de memoria y el fomento de un procesamiento más rápido.

dificultades de aprendizaje,problemas de aprendizaje ,psicologia infantil ,trastorno de deficit de atencion


Terapia de Sonido

Esto se refiere a El Programa de Escucha (TLP), que se basa en los principios del Dr. Albert Tomatis. Esta terapia utiliza el método de sonidos y música de estimulación, que a entrena las vías auditivas y el oído para mejorar la atención, el aprendizaje, la integración sensorial y la comunicación.

Juegos y CDs para las habilidades de razonamiento lógico

Usted puede encontrar CDs y sitios en línea que ofrecen juegos interactivos que fomentan el desarrollo de las habilidades de razonamiento lógico como la clasificación, la exclusión, el razonamiento deductivo / inductivo, patrones y conjunción, entre otros.

Actividades Visual-espacial

Estas actividades se centran en diversos aspectos de las habilidades visuales y espaciales y tienen como objetivo trabajar en la memoria visual, la visualización, la rotación mental, orientación espacial, el seguimiento visual y la coordinación multi-punto de vista, entre otras habilidades. El desarrollo de las habilidades visuales-espaciales en especial pueden ayudar a los niños que luchan con las matemáticas y la ciencia.

Todos estos juegos cerebrales y actividades son divertidas e interactivas - cada una diseñada para involucrar y retar al niño. Ellas suelen estar disponibles para varios niveles de formación - a partir de fácil a moderado y desafiante, con el objetivo de mantener el programa de entrenamiento cerebral del niño interesante. Si usted quiere que su hijo se someta a este tipo de formación bajo la supervisión de profesionales,  puede buscar  los centros de tutoría académica que  ofrecen. Los programas para alumnos de lento aprendizaje en estos centros están diseñados para incluir una variedad de juegos y sesiones como se mencionó anteriormente, y realizar un seguimiento de su mejora con regularidad, ajustando el programa en el camino, si es necesario, para mantener al niño motivado e interesado.


Comparte este Artículo

Artículos Relacionados



SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »