Cómo Evaluar Programas de Lectura para Niños con Problemas de Aprendizaje

Identificar el mejor programa para niños con problemas de aprendizaje ha sido uno de los principales retos para los padres. Después de todo, es la responsabilidad de los padres ayudar a sus hijos cuando se enfrentan a los problemas prácticos de la vida y encontrar su propio espacio en la sociedad. Los expertos han identificado e inventado métodos específicos de enseñanza para estos niños con herramientas de software, programas de lectura y enseñanza personalizada uno a uno, todos los cuales son conocidos por ayudar a estos niños a lidiar con sus problemas de comprensión y de identificación de palabras de manera efectiva.

problemas de aprendizaje,niños,dislexia,lectura,


Programas individuales específicos de lectura

Una amplia gama de programas se han diseñado y desarrollado para ayudar a los niños que luchan con la escritura y la lectura, debido a la dislexia y otros temas relacionados. Hay diferentes programas especializados que se centran en diferentes habilidades, como la lectura, la conciencia fonética, vocabulario, comprensión, escritura y ortografía. En base a los requerimientos de su hijo y con asistencia profesional, podrá ejecutar la mejor opción para su hijo.

Desarrollo de habilidades de reconocimiento de palabras

Varios programas de reconocimiento de palabras y fonética, con instrucciones específicas se han desarrollado e integrado por expertos para ayudar a los niños con dislexia y otras dificultades de aprendizaje. El enfoque específico en vocabulario, fonética y ayudas de reconocimiento en el trabajo de la construcción de un conocimiento base y activarlo para comprender los contenidos de texto, mientras que la lectura mejora la fluidez del niño. Otros aspectos como la historia, las matemáticas, la música, la ciencia, etc., que requieren palabras que son específicas del contenido, también deben ser atendidas.

Con el fin de ayudar a evaluar los mejores programas de lectura y aliviar su confusión, el Dr. Swanson, que conduce el área de psicología de la Universidad de California, ha analizado e identificado el enfoque más eficaz para mejorar las habilidades de reconocimiento de los niños con dificultades de aprendizaje, a través de la segmentación, la secuenciación, y los organizadores avanzados.

problemas de aprendizaje,niños,dislexia,lectura,

Algunas de las tecnologías más eficaces para los profesores se adaptan para ayudar a los niños en el reconocimiento de palabras e incluyen:

Fonética
Decodificación
Habilidades de manejo de palabras
Conciencia fonológica
Evaluar el programa de lectura de su hijo

Con el conocimiento adecuado de las mejores técnicas de enseñanza, usted puede ir a través de las siguientes directrices para evaluar el programa de lectura de su hijo:

Las clases o instituciones profesionales proporcionan un calendario detallado y una lista de los programas que se adaptan al desarrollar las habilidades específicas de su hijo. Si no las proporcionan, usted tendrá que solicitarla para su propio beneficio. Aclarar todas sus dudas acerca de todos los programas que se ofrecen (especialmente los más adecuados para su hijo) y preguntar cómo beneficiaría a su niño.

Tenga en cuenta el modelo de instrucciones completo y las estrategias que se han diseñado para su hijo, ya que hay ciertos programas de literatura que especifican el enfoque del profesor.
Tener reuniones periódicas con el maestro de su hijo para ver si todo va de acuerdo al cronograma y cómo su hijo está avanzando o respondiendo.
Si bien todos esto debe ser hecho con cuidado, es igualmente importante que usted haga su parte y ofrezca a su hijo un soporte completo en casa. Recuerde: es la comprensión, la confianza y la motivación lo que ayudará a la vida del niño.


Comparte este Artículo

Artículos Relacionados



SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »