Los Problemas de Ortografia y sus Efectos en los Dislexicos

Parece ser mucho más importante tener la capacidad de leer y escribir que escribir las palabras correctamente. En gran parte esto es cierto. Los problemas de ortografía causan diversos efectos en la vida de quienes padecen dislexia como a continuación veremos.

Es más importante ser capaz de leer, ya que sin la habilidad de lectura el mundo se cerraría. También es bueno para que alguien sea capaz de expresarse a sí mismo de forma rápida con palabras sin estar inhibido por el miedo a las palabras con ortografía incorrecta.

problemas de ortografia,dislexia, dislexia infantil, dislexia en adultos, ortografia


Es muy fácil ahora para una persona disléxica poder ocultar sus problemas por el uso de los ordenadores o computadoras y otros dispositivos digitales que tienen correctores ortográficos. Hay veces, por supuesto, que las computadoras etc. no pueden ser utilizadas y la información tiene que ser puesta por escrito. Lamentablemente, cada vez que una idea se plasma por medio de la escritura estamos revelando mucho acerca de nosotros mismos a los demás, y es la reacción de los demás lo que a menudo causa un problema.

¿Qué revela acerca de una persona la mala ortografía ?

En primer caso, de inmediato se sabe cuando una persona es disléxica y será juzgada en muchas formas. Se indicará que es posible que no haya leído mucho en su vida, porque cuanto más alguien lee más palabras se ven y se almacenan en la memoria. Si alguien se considera como no "instruido" esto puede sugerir que es posible que no haya tenido una muy buena educación. Una letra mal deletreada de una tarea puede implicar que a esta persona no le importa mucho sobre la forma en que se presentan ante el mundo en su trabajo escrito. Todas estas observaciones son juicios negativos que se están realizando sobre alguien.

¿Qué efecto tiene la ortografía pobre sobre el lector?

Recuerde que esto es una situación donde una persona disléxica está siendo juzgada en la ignorancia de este hecho. Bastante típicamente la ortografía del disléxico puede ser muy extraña. Los errores no pueden llevar ninguna semejanza a las palabras reales en cuestión. Así como tienen debilidades en la ortografía, sus habilidades de letra son a menudo pobres también. Entonces alguien que lee su trabajo escrito muy rápidamente va a perder la paciencia y se frustrará. Si esta persona va a evaluar lo que ellos escriben entonces estas emociones negativas van a causar una evaluación degradada.

La ortografía pobre significa bajos resultados en examen

Los resultados deficientes de un examen probablemente sean un puñetazo al momento de asegurar un trabajo. De modo similar si un patrón es inundado por aspirantes a un empleo y uno de ellos deletrea y tiene pésima ortografía sería discriminado del resto del grupo. Entonces una vez más la persona disléxica perdería por esta causa.

Realmente a veces resulta que los errores de deletreo son omitidos, y la persona conocida por ser disléxica entonces es juzgada sobre su esfuerzo y no sus debilidades. Tristemente esto no pasa tan a menudo como debería.


¿Por qué los disléxicos son tan pobres en la ortografía?

Es porque los centros lingüísticos en el cerebro no funcionan de manera tan eficiente como ellos deberían. Debido a su maquillaje genético los senderos bioquímicos que forman la memoria son perjudicados y estos son en particular sensibles con respeto a la lectura y la ortografía de palabras. En una situación de aula típica donde los profesores tienen muchas pupilas y una muy muy larga lista (programa) de enseñanza para lograr en un año académico, no hay el tiempo para enfocar la dislexia de las pupilas. No les dan la forma recta de instrucción y muy rápidamente son olvidados.


Necesidades inencontradas

Habrá muchos disléxicos  que nunca descubrirán en qué pueden haber sido realmente dotados simplemente porque sus exigencias(requisitos) de alfabetismo no han sido encontrados en la clase. Ellos requieren un tipo muy estructurado, lógico y repetidor de enseñanza. Un método que es multisensorial, rápido y eficaz. Un método existente que adapte las clases a su entorno y que les permita alcanzar potenciales que ellos nunca pensaron fuera posible . Los resultados podrían verse concretizados en calificaciones aprobatorias superiores a la media. Esto tiene una enorme importancia y adquiere ventaja  todo afectado (preocupado) por este hecho así como la sociedad en gneral. Tales métodos existen y  ellos pueden hacer posible que quienes observan y juzgan y los estudiantes logren tales resultados.

Comparte este Artículo

Artículos Relacionados



SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »