10 Datos interesantes sobre las Olimpiadas Especiales

Las Olimpiadas Especiales son un acontecimiento único para individuos intelectualmente desafiados para animar sus capacidades deportivas. Esta iniciativa deportiva es sostenida una vez cada dos años. Hay varios rasgos de hechos interesantes que pueden ser destacados en este artículo.

olimpiadas,olimpiadas especiales,educacion especial,capacidades


Esta competición (competencia) deportiva es la más grande para tales individuos y recientemente se llevó a cabo en Los Angeles California (el acontecimiento más grande en LA desde los Juegos Olímpicos de 1984) del 25 de julio al 2 de agosto de 2015. Los juegos fueron la creación de Eunice Kennedy Shriver, hermana del antiguo presidente estadounidense John F. Kennedy   y  María Shriver. Viendo las capacidades físicas de ella de manera diferente  la hermana Rosemary, Eunice vio los deportes como una plataforma común para unir a la gente de todas las condiciones sociales. Ella tenía la visión de crear un espacio donde la gente intelectualmente desafiada podría participar y competir para darle una oportunidad al escaparate a sus talentos.

Las primeras Olimpiadas Especiales en la vida  fueron recibidas en Chicago, Illinois, en junio de 1968. Más de 1,000 atletas participaron en disciplinas de campo, pista y  natación. Ahora, casi medio siglo más tarde, literalmente esto ha evolucionado en un movimiento que transforma y motiva vidas.

Aquí están 10 puntos interesantes relacionados con esta iniciativa deportiva

1- Olimpiadas y Olimpiadas Especiales
Las olimpiadas especiales son la única organización en el mundo que ha tenido la autorización del Comité Olímpico Internacional (conocido por sus sus siglas COI) de usar la palabra "Olimpiadas" en su nombre en todo el mundo.

2- Los Juegos
Los atletas que participan en los juegos compiten en 32 disciplinas que incluyen el judo, snowboarding, el fútbol, el cricket y otros.

3- Cuidado de los atletas. Sanos y aptos
Los atletas sanos son prioridad del programa que ofrece más de 1.4 millones de chequeos de salud gratis a atletas de 180 países durante la competición (competencia). Los profesionales de la salud, son entrenados para comprobar la salud de los atletas participantes, dirigen exámenes exhaustivos en múltiples categorías como la fisioterapia, la pedicura, la visión, la audiología, la odontología y otros.

4- El Alcance Global
Más de tres millones de atletas de 180 países participan y casi 3.1 millones de atletas están involucrados de manera diferente en todos los países afiliados participando hasta ahora.

5- Espíritu de equipo
La participación en un deporte de equipo ha servido para contribuir al sentido de camaradería entre los atletas. Esto trae un espíritu de equipo entre atletas jugando en un equipo.


6- Celebridades partidarias
Durante estos años, varias celebridades han aprobado y han animado iniciativas enfocadas de manera diferente incluyendo al múltiple nadador y medallista Olímpico de oro Michael Phelps, la sensación del baloncesto Damian Lillard, el actor Brooklyn Decker y otros. Los famosos representan y extienden el mensaje de las organizaciones que levantan acontecimientos. Ellos ayudan en la construcción de la conciencia sobre las necesidades de tales ingenios.

7- Valor atlético
La participación de atletas en los juegos es dividida según la edad, el género y capacidades.

8- Palabras para inspirar
La frase del juramento para atletas en las Olimpiadas Especiales es: " Déjame ganar. Pero si no puedo ganar, dejarme ser valiente en la tentativa. "

9- Tiempo de Competencia 
Estos juegos mundiales se desarrollan cada dos años. Los juegos son alternados entre el invierno y el verano.

10- Organizaciones implicadas
Los organizadores y el COI invitan al gran público a involucrarse en este magnífico acontecimiento deportivo. Más de 700,000 voluntarios  han sido registrados hasta ahora.


Comparte este Artículo

Artículos Relacionados



SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »