Cómo Combatir los Problemas de Aprendizaje en Adultos

La discapacidad de aprendizaje es estrictamente un trastorno neurobiológico. Los individuos que sufren de dificultades de aprendizaje generalmente aprenden de una manera que es diferente de los demás. La diferencia se debe principalmente a que las personas con problemas de aprendizaje tienen su cerebro funcionando de manera algo diferente. Pero no hay razón para preocuparse, ya que hay algunas maneras eficaces con las que incluso los adultos pueden combatir sus problemas de aprendizaje.

problemas de aprendizaje, trastorno de procesamiento auditivo,dislexia, Discalculia


Aquí mostramos algunas de las dificultades de aprendizaje más comunes entre los adultos y las formas de luchar contra ellos:

Trastorno de Procesamiento Auditivo: Las personas que sufren de este trastorno son incapaces de distinguir entre los sonidos, incluso si los sonidos son lo suficientemente claros para decodificar. A veces, puede ser que incluso no entienden el origen de los sonidos. En tales casos, la mejor manera de luchar es centrarse en la estimulación de sonido. La estimulación auditiva expone la oreja a vigilar cuidadosamente el sonido que fortalece las vías neurológicas y entrena el oído para escuchar con mayor precisión. Esto tiene un efecto directo y fortalece el oído interno, el oído medio, el sistema auditivo como un todo. También es importante que usted de a los adultos algún tiempo pensando para que puedan descifrar los diferentes tipos de sonidos a los que están expuestos.

Discalculia: Este es específicamente un trastorno que se ocupa de varias dificultades. Las personas que sufren de discalculia generalmente enfrentar dificultades cuando tienen que interactuar con los dígitos. Tratar con el tiempo también es un reto para ellos. De hecho, con los números, sus cerebros suelen confundirse. La mejor opción para hacer frente a este tipo de problemas es el uso de dedos o papeles. Si usted está tratando de explicar un fenómeno matemático a estas personas, puede hacerlo con la ayuda de diagramas.

Dislexia: Es un problema de aprendizaje común que aqueja también a los adultos. Sin embargo, la evaluación de esta condición en los adultos mayores puede ser compleja ya que pueden haber desarrollado estrategias de afrontamiento para compensar los problemas que experimentan. Además, pueden tener problemas de audición y / o visión, así como  condiciones médicas que afectan su memoria y la capacidad de procesar información. La dislexia también puede afectar el diagnóstico de otras condiciones, a causa de ello afecta negativamente a la concentración, la memoria de trabajo, habilidades motoras etc. Todas estas necesitan ser tenidas en cuenta durante la evaluación. La mayoría de las veces, no son capaces de recordar lo que se les había enseñado. La dislexia es también conocida como una discapacidad de aprendizaje de idiomas. Una buena manera de ayudar a estos adultos es que les proporcione un área comparativamente más tranquila para leer. Libros con impresiones (letras) más grandes y más espacios entre cada palabra podría ser eficaz. Los adultos con este tipo de discapacidad deben ser alentados a utilizar la lógica en lugar de la memoria. Ellos también deben recibir apoyo a través de la participación en el aprendizaje.
Los problemas de aprendizaje en los adultos son problemas sobre los que las personas no tienen ningún control. Rehuir la dificultad no es la respuesta. En cambio, lucha contra ellas en el inicio es la mejor manera de lidiar con ella. Incluso si se ha llegado a una edad madura y se enfrenta a ciertas dificultades de aprendizaje, además pueden ser matriculados en centros de aprendizaje donde el personal y los consejeros ayudan a superar sus problemas con cuidado y compasión.


Comparte este Artículo

Artículos Relacionados



SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »