Cuatro Características de un buen Centro Preescolar

Su pequeño está creciendo rápidamente, empezando a hablar y desarrollando una personalidad propia. A medida que crecen, empiezan a verlos expresando inteligencia, creatividad y otros rasgos básicos que los llevarán a través de la escuela, el trabajo y la vida personal.

preescolar,kindergarden,escuela,niños,bebés



Pero primero viene el preescolar. Enviar a su hijo a su primera escuela es una perspectiva emocionante - pero también un nervio. ¿Cuáles son las principales cosas que debe considerar antes de establecerse en un centro de aprendizaje temprano para su hijo? Vamos a ver.

Cuenta la Pedagogía

Al mirar los preescolares, usted debe mirar de cerca la filosofía de aprendizaje de cada institución. ¿El día escolar está lleno de ejercicios de aprendizaje, o hay actividades que dan a los niños oportunidades de descubrimiento y creatividad? Este último es preferible. Aunque la lectura, la escritura y las habilidades matemáticas tempranas son necesarias, los niños pequeños necesitan tiempo y espacio para tomar decisiones y desarrollar sus propias personalidades. El arte, el juego creativo, la música y otras actividades del cerebro derecho sirven para enriquecer la comprensión de los niños de su entorno inmediato, al tiempo que desarrollan sus sentidos y comportamientos sociales. Busque programas que complementen la escritura, lectura y matemáticas con estas actividades creativas.

Avance en motricidad

Desarrollar habilidades motoras finas y gruesas es fundamental para los niños pequeños. Busque un preescolar que trabaje el juego activo en el horario diario. La pintura de dedos, el encordado de cuentas, la construcción de bloques y el trabajo con materiales manipulables dan a los niños una dosis diaria de práctica y refinamiento de la motricidad. La exposición a estas actividades les dará una base de habilidades que les ayudará cuando comiencen a escribir, tocar instrumentos musicales y participar en deportes.

Pregunte sobre el personal

Conozca el personal de cada institución. ¿Cuál es su experiencia y formación académica? Un buen maestro de preescolar no sólo debe tener una credencial de Desarrollo Infantil (CDA), sino que también debe tener experiencia en el desarrollo del niño. El personal debe conocer los entresijos del aprendizaje temprano, al mismo tiempo que sabe cómo alimentar la creatividad de los niños pequeños y cultivar un entorno social enriquecedor. Al igual que los maestros de cualquier otro nivel, un maestro de preescolar debe ser apasionado, atento y consciente de las necesidades particulares de cada estudiante. Pregunte si puede visitar las escuelas o incluso observar las clases con el fin de tener una idea de los profesores y el personal.

Romper las reglas

¿Cómo maneja problemas disciplinarios la escuela que usted está considerando ? Los niños pequeños no pueden dejar de tener problemas a veces; Ellos no saben mejorar su conducta. El preescolar es uno de los ambientes principales donde aprenderán a separar el bien del mal. La metodología utilizada para enseñar la moralidad de los niños es crítica. Los niños de preescolar rara vez deben ser castigados por mal comportamiento, pero deben ser redirigidos hacia el buen comportamiento. Pregunte a cada escuela cómo aplican esta técnica clave de redirección positiva. ¿Existe un sistema de recompensas por el buen comportamiento? ¿Hay tiempo libre u otros castigos suaves para delitos mayores? Descubra cómo se maneja la disciplina y determine si la filosofía de la escuela es adecuada para su hijo.

La primera incursión de su hijo en el mundo de la educación debe ser emocionante y llena de oportunidades para crecer. Con una investigación cuidadosa, puede iniciarlos en un camino hacia la felicidad y el éxito.

Comparte este Artículo

Artículos Relacionados



SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »