Escuela General o Educación Especial - Cuál Elegir

La elección de la escuela a la cual cualquier niño debe asistir puede ser difícil. Pero cuando su hijo tiene necesidades especiales o dificultades de aprendizaje, tomar la decisión correcta es vital.

escuela, educacion especial,necesidades especiales,problemas de aprendizaje

Sin embargo, si su hijo tiene la opción de elegir escuela normal o Educación Especial, esta decisión se hace aún más difícil.

Usted quiere que su hijo sea feliz, pero hay ese temor subyacente de que si van a la escuela especial esto puede de alguna manera obstaculizarlo cuando sea mayor.

Tememos que al enviarles a educación especial, pueden no ser capaces de alcanzar sus metas.

Es importante darse cuenta de que esta decisión es una decisión que depende por completo de cada niño. Entonces,  lo mejor para un niño podría no ser lo mejor para otro.

He decidido por el momento mantener a mi hijo en educación general porque es feliz, está haciendo amigos y progresando (aunque lentamente).

Sin embargo, estoy abierto a la idea de la escuela especial, si no logra integrarse al resto de la clase, o si no avanza lo suficiente entonces voy a enviarlo a una escuela de necesidades educativas especiales.

Las escuelas con necesidades especiales a menudo están mucho menos enfocadas en lo académico y más centradas en la creatividad, habilidades para la vida y el desarrollo de habilidades sociales. Para muchos niños estas son habilidades que necesitan y se pueden proporcionar para ellos en un ambiente mucho menos estresante y más feliz.

escuela, educacion especial,necesidades especiales,problemas de aprendizaje


Por supuesto, como en cualquier parte, algunas escuelas especiales son mejores que otras y es importante visitar varios lugares diferentes para encontrar la que mejor se adapte a su hijo.

A menudo, los niños pueden desarrollarse bien, mientras permanecen en la corriente principal en la edad primaria, pero es durante la transición a la escuela secundaria que la escuela especial se convierte más en una opción realista.

La educación secundaria general suele ser muy estresante para algunos niños con necesidades especiales. A menudo son muy complicadas en comparación con la primaria y pueden estar muy enfocadas a lo académico lo que para muchos niños con necesidades especiales es simplemente demasiado difícil.

Es muy importante mantener la flexibilidad en este tema. Como podría ser el caso de que su hijo esté bien en la corriente principal hasta cierto punto, entonces puede que tenga que considerar la educación especial.

Lo más importante es que su hijo se sienta feliz, apoyado y animado a alcanzar sus metas. Si estos criterios pueden ser atendidos en la corriente principal, entonces no hay necesidad de interrumpir su desarrollo moviéndolo.


Sin embargo, si una escuela normal no puede proporcionar un ambiente feliz, de apoyo para su hijo debe empezar a investigar las escuelas especiales locales para contemplar un lugar mejor para él si su hijo no es feliz en la escuela ordinaria particular, que se encuentra.

Antes de rechazar la idea de integrarle por completo, pregúntese si una escuela ordinaria diferente puede ser la respuesta.

Hemos de tener en cuenta que la escuela correcta es la que mejor soporta su niño, un lugar que puede hacerle feliz y también les anime a lograr sus objetivos. Considere si esto está en una escuela normal o de necesidades especiales.

Comparte este Artículo

Artículos Relacionados



SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »