Como Saber Cuando es Hora de Logopedia

La terapia del habla ha ayudado a muchas personas a articular sus pensamientos de una manera más productiva. Se estima que entre seis y ocho millones de personas que actualmente viven en Estados Unidos tienen algún tipo de trastorno del lenguaje, lo cual hace a menudo la comunicación mucho más difícil. Si usted se está preguntando si la terapia del habla puede beneficiar a su hijo, eche un vistazo a estas consideraciones para ver si es el momento de buscar ayuda.

logopedia,logopeda,psicopedagogia, foniatra ,terapia de lenguaje


Mala pronunciación Natural

Tenga en cuenta que algunos errores de pronunciación son completamente normales. Muchos niños pequeños pronuncian el sonido "t", como una "f". Los preescolares pueden mezclar las sílabas en las palabras que son demasiado grandes, o pueden revolver una serie de palabras juntas. Por ejemplo, el elefante puede llegar a ser "ellalent." Estos lindos desencuentros son completamente normales hasta cerca de los seis años de edad.

Cuando considerar una Ayuda

A la edad de tres años, usted debería ser capaz de entender la mayoría de las cosas que su niño en crecimiento está tratando de decirle. Si sus palabras no son cada vez más fáciles de entender, es posible que desee optar por la terapia del habla. Si hay muy pocas palabras o incluso no habla en absoluto, usted debe actuar rápidamente. Esto puede ser una señal de un problema mucho más grande en el desarrollo normal.



La mala pronunciación es una advertencia de que es necesario un tratamiento profesional. Por ejemplo, si él o ella no está diciendo consonantes o tiene problemas para pronunciar las vocales, esto podría ser una señal. Por ejemplo, en lugar de decir "bate", el niño sólo dice "a". Por otro lado, la incapacidad de decir "vaca", y en lugar dice "vaa" podría ser una indicación de que la terapia del habla, será necesaria para normalizar la comunicación.

Otros Signos

Hay varias señales mas de que el tratamiento profesional puede ser de ayuda. Cuando lee un libro a su hijo, es normal que apuntan a objetos en las páginas. Si usted no está viendo esto, pídale que le muestre la tortuga o el elefante. Si él o ella repite la frase y no trata de señalar el objeto, puede haber un problema con la comprensión del lenguaje.
Si existen otros problemas de comprensión, como preguntas malentendidas o direcciones, se puede necesitar ayuda. Un ejemplo es cuando le preguntas a tu hijo si le gustaría una galleta, y repete el final de la cuestión en lugar de indicar sí o no. Preste atención a si su hijo usa palabras nuevas de una vez, o si su vocabulario permanece estancado en el tiempo, ya que estas también son señales de que puede que tenga que consultar con un profesional.

logopedia,logopeda,psicopedagogia, foniatra ,terapia de lenguaje


Ventajas de la Ayuda

Los padres quieren dar a sus hijos todas las ventajas en el mundo, y la terapia del habla puede ser una forma de hacer precisamente eso. La forma en que los niños comprenden y responden a la palabra hablada sirve como una indicación del desarrollo del cerebro. Si usted sospecha que su pequeño no está al día con sus compañeros, o el lenguaje es la celebración de vuelta de otros logros, la ayuda profesional puede poner de nuevo en marcha su desarrollo.


Comparte este Artículo

Artículos Relacionados



SIGUIENTE
« Prev Post
ANTERIOR
Next Post »