Terapia de la Vida Diaria (Higashi) para el autismo

El método Daily Life Therapy (DLT) en español terapia de la vida diaria también conocida como Higashi fue desarrollado en la década de 1960 por el Dr. Kiyo Kitahara en la Escuela Higashi Gakuen Musashino en Tokio, Japón. Desarrolló el método a través de lo que aprendió de la enseñanza de un niño con autismo en una corriente principal de clase de educación preescolar. Su principal objetivo era desarrollar el autoestima de los niños autistas y crear seguridad emocional para ellos.

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Higashi es una palabra japonesa que significa "esperanza" y es un enfoque holístico para integrar a los niños autistas con otros niños normales para estudiar juntos en un grupo. Hay algunos métodos utilizados en este enfoque como el suministro de una educación sistemática mediante la participación de la dinámica de grupo, el modelado, la actividad física, el arte, la música, lo académico y  formación profesional.

Cómo trabajar el método DLT  (Higashi)

El manejo de la conducta en DLT no implica la medición de la negligencia, el castigo, los procedimientos de tiempo de espera o por medio de medicación. DLT es no tratar o curar el síndrome de trastorno de autismo (ASD), pero se cree que proporcionar otros beneficios importantes, tales como la mejora de la habilidad de la capacidad, flexibilidad y la función apropiada cuando están con la comunidad interna y también las actividades relacionadas con la familia. Las actividades son orientadas al grupo y altamente estructuradas con un énfasis en el aprendizaje transmitido de un niño a través de la sincronización y la imitación.

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El enfoque Higashi hace hincapié en el aprendizaje en grupo en el contexto de programas que incluyen una actividad física vigorosa para desarrollar la fuerza y ​​la concentración. La actividad física es uno de los planes de estudio de los niños con autismo académico y es un reto para su nivel de capacidad, así como para aumentar su interés de participar en las actividades llevadas a cabo. Los médicos creen que a través del ejercicio, los niños serán capaces de controlar el nivel de coordinación del cuerpo y al mismo tiempo controlar su comportamiento. Las actividades físicas tales como ejercicios y juegos tienen el impacto positivo en la conducta, psicológica, física y específicamente en persona con TEA. El programa DLT se practica normalmente utilizando una instrucción adecuada, equipos y actividades de movimiento diarios como caminar, correr, subir, y saltar para mejorar las habilidades motoras gruesas que permiten a los niños con autismo aprenden a aclimatarse al mundo estimulando su alrededor.

Entre los principales principios de la Terapia Vida Diaria (Higashi) están los siguientes: 

i. El enfoque del plan de estudios es en actividades de movimiento, la música y las artes. 
Ii. Los niños participan en actividades físicas vigorosas durante todo el día. 
Iii. Las instrucciones se orientan al grupo, ejemplo a todos los niños de la clase se les enseña lo mismo y al mismo tiempo. 
Iv. Los niños aprenden por imitación, por ejemplo imitan exactamente lo que hace su maestro. 
V. Las actividades rutinarias son altamente estructuradas.

El Método de Higashi es un programa educativo para niños con autismo basado en tres principios interrelacionados: el ejercicio físico vigoroso, la estabilidad emocional y la estimulación intelectual. Mediante el uso de estos tres principios básicos de la DLT, los niños con autismo aprenden a concentrar de forma natural su atención, difundir su energía, sentirse tranquilos y relajados, y que les permite aprender sin la necesidad de medicación. DLT también proporciona otros beneficios importantes, tales como la mejora de las habilidades de afrontamiento, aumentar la flexibilidad y mejorar el funcionamiento apropiado dentro de la comunidad de origen y eventos familiares. El objetivo final de DLT es archivar la inclusión de toda la vida en la comunidad y obtener una alta calidad de vida.

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